Ilusionen ópticas

No podemos confiarnos siempre de nuestro sentido de la visión. Los componentes de un objeto pueden distorsionar la percepción del objeto. La mente es el que al final decidira. La mayoría de las ilusiones ópticas son el resultado de lo siguiente:

  1. elementos incongruentes en extremos opuestos de las líneas paralelas en un 
  2. contraste.

A continuación algunas imagenes que que muestran Iluciones Ópticas:

 


Escalera ascendente 
¿Cómo puede el hombre subir todo el tiempo? ¿Se puede construir esta escalera como un objeto real? 

Una escalera entre las esquinas de un cuadrado plano. 
Se pude ir desde la esquina A a la esquina B subiendo por la escalera o caminando alrededor del cuadrado sin subir un nivel. 

Que color son los puntos de cada interseccíón...

Tres Arroyos. 
El movimiento aparente de los arroyos es creado por imágenes residuales en la retina, cuando nuestros ojos cambian de posición para examinar varias partes del dibujo.

Experimento para comprobar el punto ciego 
La retina del ojo esta cubierta con fotoreceptores. La parte de la retina que esta conectada con el nervio óptico no tiene receptores. Una imagen que cae en esta región no puede ser percibida. Cierra el ojo derecho. Con el ojo izquierdo, mira a la letra L del dibujo. Acerca o aleja lentamente la cabeza a la pantalla mientras observas la L. La letra R desaparecerá cuando la cabeza está aproximadamente 40 cm (16 pulgadas) de la pantalla. Puedes repetir el experimento con el ojo derecho mirando a la R. 

Engranaje rotante 
Imágenes residuales de colores complementarios crean un movimiento aparente en nuestra visión periférica cuando nuestros ojos examinan la página. 

Fijaté en la velocidad de las partículas azules. 
Ahora acerca tu mano a la pantalla, de modo que tapes el centro de la imagen con tu mano, los puntos azules aparentemente aumentan su velocidad ¿como puede ser? 
Qué ilusión tan maravillosa!!! 


Escribir comentario

Comentarios: 0
Comparte Nuestra web

DESCARGA PELÍCULAS

AUDIO LATINO 

BUENA CALIDAD

Peliculas Dvdrip Latino By alej5209
Click para ampliar la imagen